LSI Laboratory for Scientific Interrogation, Inc.     |   home
Intro to SCAN   |   SCAN Training   |   Products   |   News Media   |   Reports   |   Contact LSI   |   SCAN en Espanol  |  Artículos de la Prensa
SCAN en Español


  El Curso L.S.I. sobre
Análisis Científico de Contenido (SCAN)

   Un Curso de Tres Días Sobre Técnicas Nuevas, Innovadoras y Efectivas para Obtener Información y Detectar la Mentira
   Desarrollado Por Avinoam Sapir
   Como se Imparte en:  EUA, Canadá, México, Israel, Australia y Gran Bretaña.
  
El Curso L.S.I de SCAN (análisis de declaraciones):  
SCAN Resuelve el Misterio

SCAN (Análisis Científico de Contenido) le resolverá todos los casos rápida y fácilmente.  Usted sólo necesita las palabras exactas del sujeto, declaradas en forma voluntaria y libre.

Todo el mundo quiere contarle todo -incluso la gente que comete crímenes.  Como interrogador usted necesita las herramientas para leer claramente esta información - y SCAN es la herramienta que le proporcionará la verdad.

SCAN  le mostrará:
   sí el sujeto es veraz o miente
   qué información está ocultando el sujeto
   sí el sujeto estuvo o no involucrado en el crimen

  
¿COMO USO SCAN?

Para usar SCAN necesita hacer lo siguiente:
1.  Dé al sujeto papel y pluma.
2.  Pida al sujeto que escriba su versión de lo sucedido.
3.  Analice la declaración y resuelva el caso.

El curso SCAN LSI le enseñará cómo interpretar la declaración de principio a fin.  

Cada palabra de la declaración del sujeto - los pronombres y conexiones, el tiempo subjetivo, los cambios en el lenguaje- le "hablarán" y le mostrarán la respuesta.  Mientras otros están afuera buscando evidencia física, usted ya resolvió el caso, utilizando solamente las propias palabras del sujeto.

  
¿POR QUÉ ES SCAN DIFERENTE a otras técnicas?

SCAN es científico -es una fórmula uniforme que le da resultados uniformes.  No hay conjeturas, o 20 pasos a seguir, u horas de estresantes entrevistas; no es necesario basar una respuesta en las confusas señales del "lenguaje corporal".

Lo único que necesita son las propias palabras del sujeto, con su significado claramente descifrado por SCAN. SCAN es la llave de acceso a la verdad.

  
¡ENTREVISTE A 100 PERSONAS A LA VEZ con SCAN y VIEW!

SCAN puede usarse en cualquier material escrito; o, puede ser aplicado con nuestro cuestionario VIEW, que ofrece un uso uniforme y una respuesta óptima.  SCAN y VIEW no son intimidatorios ni acusatorios - es la forma perfecta para interrogar a testigos y fuentes, así como a sospechosos.

El Cuestionario VIEW puede ser llenado por 100 personas a la vez; puede enviárseles por fax a donde se encuentren, y una vez contestado lo pueden regresar vía fax al investigador.  Y así, en menos de una hora, el investigador podrá revisar los cuestionarios y resolver el caso.

Cuando usted utilice el Cuestionario VIEW, la respuesta literalmente le "brincará" -y el cuestionario resolverá el caso prácticamente por sí solo.  Porque SCAN y VIEW son las llaves de acceso a la verdad.

  
APROVECHANDO LAS VENTAJAS DE SCAN

Tan pronto como el investigador empiece a usar SCAN en su trabajo, el curso SCAN se pagará solo, incluso el mismo día que regrese del curso.  Nuestros estudiantes resuelven más crímenes que sus compañeros que no han aprendido la técnica SCAN.  Los investigadores que han aprendido la técnica SCAN están de acuerdo en que: el curso SCAN LSI es la mejor inversión en sus carreras.  SCAN les da a los investigadores lo que necesitan saber - y les permite explotar los vastos recursos de información que tienen a su alrededor.

  
¿QUIÉNES USAN SCAN Y VIEW?
Cualquier persona que investigue crímenes.

La técnica SCAN la utilizan actualmente agencias federales, de seguridad pública y militares en todo EUA, Canadá y Australia; por investigadores bancarios y de seguros; y por la industria privada. Sí lo solicita, usted puede recibir una lista más detallada de los participantes más recientes en el curso, de cualquiera de estas áreas.

SCAN es también usado en muchos otros países, incluyendo Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Israel, México, y Sudáfrica.

  
¿DÓNDE PUEDO APRENDER SCAN Y VIEW?

El curso SCAN se imparte todas las semanas del año en distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá.  ¡Tenemos un curso SCAN cerca de usted!

Por favor llámenos al 1-602-279-3113 para obtener una lista completa de las fechas y lugares en donde se impartirán cursos, o para informarse sobre nuestros muchos otros productos educativos para aprender la técnica SCAN.

  
Clases de SCAN en México

El curso SCAN se imparte también en México, y se llama "Curso de Detección de Mentiras a través del Análisis Científico de Contenido SCAN".

Todas las clases en México son proporcionadas con traducción simultánea al español y un manual en español. Para inscribirse a las clases en México favor de contactar a George Gelman en Centro Internacional de Inteligencia, S.A. de C.V.

Curso de Detección de Mentiras a través del
Análisis Científico de Contenido SCAN
Fechas de las clases en México D.F.:

Curso Básico de Análisis Científico
de Contenido SCAN
22-24 Oct 2007
Taller Avanzado de Análisis Científico
de Contenido SCAN
25-26 Oct 2007

  
PROFESORADO

La Técnica SCAN fue desarrollada por el Lic. Avinoam Sapir, un examinador poligráfico, con experiencia en el Departamento de Policía Israelí, en Jerusalén.  El Lic. Sapir tiene Licenciatura en Sicología y Criminología, y una Maestría en Criminología.  Desarrolló la técnica SCAN realizando una extensa investigación sobre la comunicación verbal y observando el comportamiento lingüístico que la gente usa al comunicarse.

El curso SCAN es impartido ya sea por el Lic. Sapir, o por instructores especialmente capacitados por él.

  
EL CURSO INCLUYE:

Tres días de capacitación intensiva en la técnica SCAN (un total de 26 horas de instrucción).
Todos los materiales de capacitación, incluyendo un libro de trabajo de 200 páginas de lecciones sobre la clase y lecturas guiadas.
El Cuestionario VIEW con instrucciones básicas para su uso.
El cuestionario VIEW (Cuestionario Verbal - El Testigo Efectivo) presenta la técnica SCAN en forma lista para ser usada.
Un CD-ROM con los lineamientos de SCAN, estudios de casos, y ejercicios de tarea, incluyendo:
   la Guía del Taller SCAN
   la Guía VIEW
   la Antología de los Boletines de LSI SCAN
Soporte técnico: proporcionamos soporte técnico continuo a cualquier estudiante que haya terminado el curso. Se proporciona un número de fax en uso las 24 horas del día, para obtener ayuda en declaraciones y cuestionarios VIEW.

  
CURSOS ESPECIALES

Bajo solicitud, impartiremos el curso exclusivamente para el personal de una organización, en cualquier sitio que se designe, sí la organización garantiza un grupo de 25 participantes.

Un programa interno puede reducir el costo total para su organización, ya que se ahorra en gastos de viaje y viáticos de los estudiantes.  Además, esto haría posible que LSI diseñara un curso a la medida de las necesidades específicas de su organización.

  
¿PUEDE USTED DESCUBRIR LA CONFESION en esta declaración?

El 22 de febrero de 1989, se encontró un fajo de billetes de 10 por un total de 5,000.00 dólares en el locker #3, donde se guarda la caja de efectivo.  La fecha que aparece en las tiras del fajo es la del 31 de enero de 1989, este día como la mayoría de los martes soy responsable de hacer el corte de la bóveda.  Aproximadamente a las 2:00 p.m. hice el corte de la bóveda.  El efectivo es guardado entonces en el locker #5 de la bóveda.  Sí el #5 está cerrado, entonces el efectivo es guardado en cualquier lócker abierto y se cierra con llave, sí estoy trabajando en la bóveda entonces lo pongo en el locker #3.  No tuve oportunidad de encontrar a alguien para decirles antes de que entraran a la bóveda.  Sí guardé el fajo en el locker #3 entonces estuvo ahí desde el 31 de enero hasta que fue descubierto el 22 de febrero.  Yo no sabía nada del dinero faltante.  He trabajado en este banco por más de dos años y sí en ese tiempo no se han dado cuenta que soy digna de confianza, entonces sugiero que necesitamos llegar a algún tipo de acuerdo para que esto no suceda otra vez.  



LA SOLUCIÓN

1.    El tiempo pasado en primera persona expresa compromiso con los sucesos descritos.  Sin embargo, las siguientes oraciones están en presente, y en voz pasiva (=no "yo"), lo que indica una falta de compromiso:
"El efectivo es guardado entonces en el locker #5 de la bóveda..."
"Sí el #5 está cerrado entonces el efectivo es guardado..."

2.    La palabra "otra vez" ("...para que esto no suceda otra vez") indica que el suceso (¿desfalco?) ya ha sucedido una vez antes.

3.    Cambios en el lenguaje:

a.  "El 22 de febrero de 1989, un fajo de billetes de 10..."
b.  "La fecha que aparece en las tiras del fajo..."
c.  "El efectivo es guardado entonces en el locker #5 de la bóveda..."
d.  "Sí el #5 está cerrado con llave, entonces el efectivo es guardado en..."
e.  "Sí puse el fajo en el locker #3..."
f.  "Yo no sabía nada del dinero faltante."

Por favor tome nota de lo siguiente:
a.  Voz pasiva + tiempo presente = "efectivo".
b.  "Yo" + tiempo pasado = "fajo".
c.  Faltante = "dinero"

Las personas que trabajan en bancos trabajan con "efectivo", "fajos", etc.  No trabajan con "dinero".  La gente no puede gastar "efectivo" o "fajos".  Sólo puede gastar "dinero".  Cuando la cajera se refirió al "dinero faltante", se incriminó a sí misma.